10 aplicaciones de los juegos de realidad aumentada a la gamificación empresarial

La realidad aumentada es una nueva tecnología que superpone información del mundo real al escanearlo con un dispositivo inteligente geolocalizado. A través de la cámara del Smartphone, tableta o gafas es posible acceder a metadatos, interactuar con personajes reales o de ficción e intercambiar información en tiempo real. Llevado al campo del ocio las posibilidades son…

Leer más

Hombres y mujeres: cuando las diferencias de género entran en juego

Los hombres y las mujeres son diferentes. Piensan diferente, trabajan diferente, sienten diferente. Y por supuesto, juegan diferente. Por ello, cuando se diseña un programa de gamificación para un determinado colectivo, es fundamental considerar desde el diseño las diferencias entre ambos géneros. An Coppers, de Gamification Nation, es una especialista en gamificación que resalta dichos…

Leer más

Gamification World Congress 2015: Más prácticas y menos gurús

El Gamification World Congress es el evento de referencia en lo relativo a gamificación a nivel europeo. En este congreso celebrado en Barcelona se presentan novedades, tendencias y proyectos en los que esta metodología, de una manera u otra, es aplicada para conseguir diferentes objetivos: mejorar el rendimiento laboral o deportivo, facilitar y diversificar el…

Leer más

Presente y futuro de los videojuegos: aplicaciones y potencialidades

“Un videojuego es una fuente de aprendizaje confiable y saludable siempre que se adecue su uso a la persona objetivo para la que está destinado.” Entrevistamos a Juan Alonso Hernández, consultor especializado en proyectos de gestión del cambio, y Coach de equipos comerciales.  Una de las facetas más interesantes de Juan es su afición a los videojuegos.…

Leer más